Los chubasqueros se han convertido en un imprescindible para los paseos de nuestros perros en días lluviosos. Protegen del agua sin restarles movilidad y existen modelos muy estilosos.
Veamos qué tener en cuenta para escoger los mejores chubasqueros caninos.
Beneficios de los chubasqueros
Los chubasqueros para perros presentan numerosas ventajas que los convierten en una prenda muy útil para los dueños responsables:
- Repelen completa y eficientemente el agua de la lluvia, manteniendo el pelaje de los perros seco y cómodo durante los paseos en días de precipitaciones y evitando que se empapen.
- Permiten sacar a pasear a las mascotas los días de intensa lluvia sin preocuparse que se vayan a mojar, lo cual es muy beneficioso ya que les permite hacer sus necesidades y ejercitarse incluso con mal clima.
- Son prendas ligeras y delgadas que no restan para nada movilidad a las mascotas, permitiéndoles correr, jugar y disfrutar con total libertad mientras están protegidos.
- Además de la lluvia, también protegen contra las bajas temperaturas, ya que el forro impermeable ayuda a conservar el calor corporal en días fríos y húmedos.
- Se consiguen diseños modernos y estilosos en amplia gama de colores vivos y estampados divertidos, por lo que combinan perfecto la funcionalidad y la moda canina.
- Son fáciles de poner y quitar gracias a prácticos cierres como cremalleras o tiras de velcro, lo que facilita ponérselo rápido antes de salir.
Características a considerar
A la hora de comprar un chubasquero ten en cuenta:
- Material: Deben ser 100% impermeables, como PVC o poliéster recubierto de poliuretano.
- Capucha: Mejor si tiene capucha ajustable para mayor cobertura de la cabeza.
- Talla: Mide al perro y elige según la guía de talles de cada marca. Que tenga buen ajuste.
- Cierres: Cremalleras resistentes o tiras de velcro amplias para mayor sujeción.
- Patas: Deben cubrir parte de las patas pero sin limitar el movimiento.
- Reflectantes: Ideal si tiene tiras o logo reflectante para visibilidad en climas oscuros.
- Diseño: Colores vivos y estampados modernos. Que resalte entre la lluvia.
Usos recomendados:
Los chubasqueros para perros son especialmente útiles en estas situaciones:
- Para paseos rutinarios los días en que hay lluvia intensa o constante llovizna, ya que mantendrán a las mascotas totalmente secas y cómodas durante toda la caminata, evitando que se resfríen.
- Cuando se necesita sacar temprano en la mañana a los perros y el pasto aún tiene rocío, para impedir que se mojen y evitar que comiencen el día con el pelaje húmedo.
- Durante nevadas leves o días de lluvia con nieve, en los cuales mantendrá el pelaje de la mascota seco y libre de la acumulación excesiva de nieve que podría formarse en él.
- Como una capa impermeable adicional en días extremadamente fríos y húmedos, donde las bajas temperaturas más la lluvia o nieve podrían provocar hipotermia en los perros.
- Para que los perros puedan jugar, correr y hacer ejercicio bajo la lluvia sin problema, manteniéndolos secos incluso en condiciones de mojado extremo, además de que se lavan y limpian fácilmente después.
- Como una prenda ideal para perros de edad avanzada que sienten más los cambios de temperatura y humedad, manteniéndolos abrigados y protegidos incluso en los días más grises y lluviosos.
Avísame si necesitas ampliar cualquier otra sección del post. Estoy para servirte.
Modelos destacados
Chaqueta impermeable transpirable para perros
Este impermeable para perros de Ranphy es perfecto para proteger a tu perro de la lluvia. Cuenta con tiras reflectivas para mayor visibilidad y seguridad, y está hecho de un material transpirable para mayor comodidad. Además, cuenta con un diseño ajustable y es adecuado para perros de tamaño mediano a grande. Con este chubasquero, tu perro estará protegido y lucirá elegante en color azul. Talla 3XL.
Lo bueno
Lo no tan bueno
Impermeable para Perros con Capucha y agujero para el collar
Este impermeable para perros de Zellar es perfecto para proteger a tu perro de la lluvia de manera cómoda y segura. Con su capucha, agujero para el collar y tiras reflectoras, ofrece una protección completa y mayor visibilidad. Su diseño ultra-ligero y transpirable garantiza la comodidad de tu perro durante los paseos bajo la lluvia. Además, es 100% impermeable para mantener a tu perro seco en todo momento.
Lo bueno
Lo no tan bueno
Aquí abajo te dejo algunas indicaciones de la marca para elegir la talla de chubasquero más apropiada para tu perro.
Chubasquero y arnés en uno – Buddypuppy
El “Buddypuppy Chubasquero-Arnés” es un abrigo impermeable diseñado para perros medianos y grandes. Este abrigo cuenta con un arnés incorporado, lo cual lo hace conveniente para paseos al aire libre, especialmente en invierno o en días lluviosos. Está fabricado con materiales de alta calidad que proporcionan protección contra la lluvia y el frío, manteniendo a tu perro seco y cálido. Además, el diseño incluye cierres ajustables que permiten un ajuste cómodo y seguro. La chaqueta también es resistente y duradera, lo que garantiza su uso a largo plazo.
Lo bueno
Lo no tan bueno
IREENUO – Chubasquero ajustable para perros medianos
El IREENUO es un abrigo para perro impermeable o chaqueta de invierno, depende de como te guste llamarla, cálida y cómoda para perros medianos y grandes. Viene en un color azul vibrante y está equipado con tiras reflectantes para mayor seguridad. Ahora, a continuación te presentaré tres aspectos positivos y dos negativos sobre este producto:
Lo bueno
Lo no tan bueno
POPETPOP Chubasquero con Capucha para Perros Medianos y Grandes
El POPETPOP Chubasquero con Capucha para Perros Medianos y Grandes es una sudadera impermeable diseñada especialmente para proteger a tu perro de la lluvia. Cuenta con un agujero para el arnés, lo que permite un uso fácil y cómodo. Además, tiene una tira reflectante para mayor visibilidad y bolsillos donde puedes guardar pequeños objetos mientras paseas a tu mascota. Disponible en color rojo y en tamaño 3XL, este chubasquero es ideal para perros de tamaño mediano a grande.
Lo bueno
Lo no tan bueno
Estas son algunas indicaciones del fabricante para elegir talla.
Bella & Balu Chubasquero de Perro – Impermeable
El “Bella & Balu Chubasquero de Perro” es un abrigo impermeable especialmente diseñado para perros. Compuesto con materiales de alta calidad, protege a tu mascota de las condiciones climáticas adversas como la lluvia, la nieve y el frío. El chubasquero tiene una capucha y reflectores para proteger y mantener visible a tu perro durante los paseos, especialmente en condiciones de poca luz. Es de talla M y del color gris.
Lo bueno
Lo no tan bueno
Cómo poner y ajustar correctamente el chubasquero a tu perro
Colocar apropiadamente el chubasquero es clave para que tu peludo esté cómodo y protegido cuando sale a pasear bajo la lluvia.
- Lo primero es verificar que sea de la talla correcta, ni muy holgado ni apretado. Preferiblemente con correas ajustables.
- Colócalo sobre el lomo del perro y asegura primero el cierre del cuello, este debe quedar firme pero sin apretar.
- Luego ajusta las correas de la barriga y el pecho, de modo que el chubasquero no quede suelto pero tu perro pueda moverse con facilidad.
- Verifica que las patas queden semi-cubiertas y la cola también protegida por la capucha o base.
- Supervisa a tu peludo los primeros minutos tras ponérselo para confirmar que no sienta molestias y pueda caminar y moverse sin problemas.
- Ajusta cualquier parte que le quede incómoda.
Accesorios imprescindibles para salir con tu perro en la lluvia
Cuando llueve no basta solo con el impermeable chubasquero para proteger bien a nuestro peludo, también es clave complementar con otros accesorios: Una correa impermeable ayudará a mantener el agarre firme sin resbalones además de proteger tus manos.
Botas de agua caninas son ideales para evitar que se llenen de barro o se mojen los peludos pies. Una toalla absorbente siempre viene bien dentro del bolso para secarlo al volver a casa. No olvides bolsas para recoger sus deposiciones y mantener limpia la ciudad.
Para mayor visibilidad nocturna un arnés o collar reflectante son indispensables.
Y no menos importante, tú también debes ir bien protegido con paraguas, botas y ropa impermeable. Salir preparados hará que ambos disfruten del paseo incluso bajo la lluvia.
Espero que este post te ayude a encontrar el chubasquero perfecto para tu perro. Avísame si necesitas alguna otra recomendación.